martes, 11 de septiembre de 2012

Títeres con medias !!


Solo necesitan una media, pegamento y cualquier material que se les ocurra para la carita, pueden ser botones, pedazos pequeños de tela, en fin, que su imaginación vuele !! Es una linda oportunidad para compartir con nuestros niños y jugar con ellos !! Anímense !!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cumpleaños !!


Para celebrar los cumpleaños de nuestros niños, los padres tendrán que coordinar la fecha  y actividad con la profesora del aula, así como las cosas que llevarán y el reparto de las invitaciones. Esta coordinación se hará anticipadamente para evitar que se junten cumpleaños y poder organizarnos adecuadamente.

Modalidades:
Ø  Celebración Dentro del Aula: Solo está permitido una torta y algo de tomar, podrán asistir solamente los padres y hermanos. No es necesario enviar invitación ya que solamente será por un periodo máximo de media hora que es el tiempo que dura el snack por lo que los niños asistirán con uniforme y seguirán con sus actividades y horario habitual.
Ø  Celebración Fuera del Aula:
De Lunes a Jueves: Se realizara durante la hora de su recreo y snack, es decir la     duración será de 1 hora. Pueden asistir familiares cercanos padres, hermanos y abuelos
Ø  Fiesta
Solamente los Viernes: Es un actividad mas larga (de 10:00 a 12:00), y se podra traer todo lo necesario para una “fiesta infantil” show, toldo o cualquier otro medio de animación, si bien se puede usar equipo de música, es importante tomar en cuenta el volumen  y numero de decibeles por respeto a los vecinos y  tranquilidad.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Special Week


En la semana del cumpleaños de cada niño, sus padres desarrollarán una actividad con los compañeros del salón. Nuestro objetivo es fortalecer la autoestima de los niños ya que durante la semana especial de cada niño, diariamente se resaltan sus virtudes, características y talentos, fomentando el significado especial y único.

Calendario Mensual


Mensualmente enviamos un calendario con las actividades más importantes y significativas que los niños realizarán en el nido durante ese mes. Es importante conservarlo ya que los niños se benefician mucho si pueden conversar sobre lo que viven en el nido y sobre todo acompañarlos en sus expectativas sobre lo que sus profesoras tienen preparado para ellos en los siguientes días  especialmente cuando se trata de semanas especiales de cumpleaños, paseos, visitas, etc. 

Primera semana


Sabemos que los primeros días de clases los niños pueden sentirse un poco nerviosos y temerosos ya que están rompiendo su rutina y conociendo personas nuevas o volviendo a encontrarse con aquellas que no veían desde el año anterior. Es por eso que la primera semana de clases la denominamos “semana de adaptación”, son días en los que los niños conocen a todas las personas que conformamos el nido Tic Tac Toe: misses, auxiliares, amigos, etc., así como los distintos ambientes.
Para esta semana elaboramos un cronograma de actividades especiales las cuales debemos respetar para el desarrollo satisfactorio de esta primera etapa del ano que es la mas importante. Sin embargo, sabemos que cada niño es único y cada uno tiene procesos distintos, por lo que en algunos casos, el periodo de adaptación podrá extenderse el tiempo que los padres y la profesora consideren necesario

lunes, 3 de septiembre de 2012

Algunas estrategias para mantener la atención de nuestros niños en casa


- Debemos mantener en la medida de lo posible, una situación estructurada. Es positivo hacer y mantener horarios constantes y tratar de evitar aquellos estímulos que sean demasiado llamativos.

- Cuando deban realizar alguna actividad que requiere un nivel elevado de atención, es beneficioso que al comienzo nos quedemos con ellos mientras las llevan a cabo y poco a poco ir retirando nuestra supervisión hasta que consigan hacerlas solos sin mayor distracción.

- Cuando nos suceda que le hablamos y parece no escucharnos, debemos hacer lo siguiente...Sin enfadarnos, usando un tono de voz suave, sutilmente sujetarle la cabeza con nuestras manos, mantener la mirada y hablarle, luego pedirle que repita lo que le hemos dicho.


Verónica Newton - Dpto de psicología