Todo lo que podamos observar con cautela desde temprana edad se puede prevenir,mas aún los problemas emocionales….¿Cómo?
Antes que nada como padres y primeros formadores de nuestros hijos debemos PURIFICAR nuestro HOGAR, nuestras 4 paredes, nuestra casa, departamento, habitación…lo que hayamos preparado para criar a nuestros hijos ante su llegada.
Esta purificación debe estar libre de: COLERA,TRISTEZA,DEPRECIONES,ANGUSTIAS,TEMORES,ETC
Cuando estamos camino a casa y NO nos fue BIEN en el trabajo, estamos cargados de cólera, decepción, etc…esta la debemos liberar y hacer desaparecer de nuestro ser TAN PRONTO como se pueda ¿cómo? Cada uno debe buscar la forma que le ayude a botar todo lo negativo que tenga dentro ANTES de llegar a casa: yendo al gimnasio, o a un oratorio, o casa de un familiar o amigo, caminar cerca al mar o a un parque, entrar al cine a ver algo cómico, o al teatro…y así un sin fín de alternativas que podemos buscar antes de CONTAMINAR NUESTRO HOGAR.
¿Por qué hoy hay tantas terapias emocionales? Porque estamos olvidando REIR y ser FELICES con nuestros HIJOS pequeños…JUGAMOS MENOS con ellos, HABLAMOS MENOS, REIMOS menos y PASEAMOS menos….todos estamos CANSADOS,SIN TIEMPO PARA NADA, corre por aquí…viajes de trabajo por allá…y ¿qué llevamos a casa?
Pues ¡NUNCA es tarde! recuperemos la ALEGRÍA…LAS EMOCIONES POSITIVAS…vean en sus hijos pequeños la mejor de las MAESTRÌAS…LOS MBA mas productivos que puedan tener en la vida
VER reír a tu hijo vale mas que cualquier PHd del mundo, ver feliz a tu hijo jugando con una pelota o una piedra tirada al mar, es más divertido que ese WII o Playstation que costó tanto y no nos hace interactuar…ese juego de charada en pijamas y reírnos sin parar antes de ir todos a dormir..ES lo que recordará tu pequeño SIEMPRE.
ALGUNO DE UDS,PAPIS ¿recuerdan la película LA VIDA ES BELLA? Ante una situación tan difícil que se enfrentaban, el padre hace lo imposible PARA salvar a su hijo de traumas, malos momentos y tristezas….¿cómo? simplemente JUGANDO A LAS ESCONDIDAS…
Espero que este artículo nos ayude mucho con nuestros hijos pequeños….
Miss Debora Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario